Historia

Las migas de las galletas nos sirvieron de inspiración y se nos ocurrió la idea de desarrollar en Migaya productos originales de nuestra tierra y que sus sabores recuerden a los dulces de nuestras abuelas, ese dulce que mentalmente te transporta a los sabores de esa infancia que ya tenemos un poco olvidada.

Nuestros orígenes

QUÉ SON LAS CHAPONAS

Nacimos homenajeando a una escultura gijonesa, dándole forma de galleta para convertirla en un dulce icono de la ciudad, porque estamos convencidos de que pocos recuerdos son tan intensos como los que se guardan en el paladar.

Hemos creado la representación dulce de una obra de arte popular de Gijón. “Sombras de Luz”, es un conjunto de 4 placas de acero corten situado en el Mayán de Tierra o paseo de Muro, entre las escaleras 18 y 19, conocida coloquialmente como Las Chaponas.

Más tarde llegarían Las Chapinas, símbolo de sus agujeros imperfectos a través de los cuales se filtra la luz en la escultura original.

UN HOMENAJE AL ARTE Y A LA CIUDAD.

Ir más allá

DECIDIMOS EVOLUCIONAR

¿Y si reinventamos esos sabores que nos trasladan a lugares y momentos de nuestra vida? Las casadiellas, el arroz con leche, la tarta de queso, los postres de almendra… En Migaya hemos decidido hacerle un homenaje a cada uno de ellos, creando un bocado artesanal que respete la esencia y la tradición de sus sabores.

¿QUIÉN Y CÓMO SE LLEVA A CABO?

Aquí empezamos a hablar del chef pastelero Alejandro Montes (1987) , Chef pastelero con una extensa trayectoria profesional, que durante 20 años ha pasado por varios obradores y escuelas de España y Francia y ha conseguido algunos de los tirtulos más prestigiosos en el ámbito de la pastelería.

  • 2006 Mejor Maestro Pastelero Joven de España.
  • 2007 Mejor Maestro Chocolatero de España
  • 2010 Campeón de Europa de Pastelería.

Desde 2010 hasta 2020 fue chef pastelero y copropietario de una de las pastelerías más emblemáticas de Madrid, la reconocida Mamá Framboise, que durante una década deleitó a miles de personas.

En 2020 llega a Migaya primero como amigo y más tarde como asesor profesional para dejar su buen hacer en los productos de nuestra marca, traslada su esencia y creatividad a las ya conocidas Chaponas modificando su receta y desarrolla para MIGAYA una Roca de Arroz con Leche, que representa a Asturias simulando este postre tan emblemático de nuestra tierra de una manera totalmente diferente a lo ya conocido.

Así aparece MIGAYA, como la conocemos actualmente , una marca que nace para crear productos originales con ingredientes asturianos y con la mejor calidad.